Reciclaje y Transformación Digital: Es el momento de reinventarse

Reciclaje y Transformación digital Es el momento de reinventarse wadi colombia

Reciclaje y Transformación Digital: Es el momento de reinventarse

La transformación digital ha llegado más fuerte que nunca. Hoy, muchas industrias se están reinventando a través de la integración de la tecnología digital en todas las áreas de una empresa; lo anterior, se traduce en nuevas oportunidades de estrategias para cada una de ellas. 

WADI Colombia, una empresa samaria que tiene como propósito generar un mundo más limpio con una disposición final de residuos accesibles para todos, logró darle un cambio a la forma como tradicionalmente se realiza el reciclaje. Con su iniciativa han logrado dignificar la vida de las personas que se dedican a esta maravillosa e importante labor. Crearon una plataforma digital a través de la cual conectan generadores de residuos con centros de recolección, tratamiento y disposición de materiales. 

“Desde que iniciamos este proceso, hemos logrado conectar con diferentes actores que nos han ayudado a perfeccionar nuestro modelo de negocios… sabemos que este proceso nunca termina, siempre debemos estar actualizados de las últimas tendencias”. Afirmó, Iclo Estrada.

¿Cuál es la importancia de la Transformación Digital?

La transformación digital es un cambio de mentalidad dentro de las empresas. Es realmente entender cómo se logra mejorar los procesos a través de nuevas herramientas y también las habilidades de los colaboradores para que aumente su productividad y genere mejores resultados.

Es así como WADI Colombia logró entender la importancia de la transformación digital; no solo como modelo de negocio, sino dentro de su misma estructura interna, aplicando herramientas como Data CRM para administrar sus clientes y el ERP Alegra para todo el manejo contable y financiero, gracias al programa del Centro de Transformación Digital del Magdalena, del cual fueron participes desde 2019. 

La transformación digital que antes se pensaba como un lujo de unas cuantas empresas, hoy se convierte en una obligación, empresa que no se adapte a las experiencias tecnológicas quedará relegado ante su competencia. Afirmó, Álvaro Cobo. Asesor del Centro de Transformación Digital del Magdalena.


¿Qué te parece hacer parte de este grupo internacional de personas y organizaciones aportando su grano de arena para la preservación del medio ambiente a través del reciclaje?

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat